Logo

Cómo preparar Tiradito Peruano

Actualmente el ceviche es una comida por excelencia, y considerado un plato típico que representa nuestra gastronomía en el mundo. No hay duda, que nuestra variedad es única y original; y contamos con muchos platos que se preparan a base de pescados. Y el tiradito, es un testigo claro de lo delicioso que puede ser nuestras comidas preparadas sobre pescado. Hoy en día, el tiradito se puede preparar de muchas formas, y se representa según la creatividad de cada persona. Para su preparación, necesitamos optar por insumos que sean frescos y de gran calidad. Se suele preparar para tiempos de veranos y únicos. ¡Su sabor es extremadamente rico!

¡Veamos cómo prepararlo!

4 comensales30minEntrada aperitivaDificultad media
Características adicionales: Coste alto
Ingredientes para hacer Tiradito Peruano

Preparación del Tiradito Peruano

  1. Sobre una tabla de picar; cortar el pescado en forma de filetes pequeños. Y reservarlo para luego utilizarlo (guárdelo dentro de un refrigerador tapado).
  2. Luego de esto; comenzamos partir cada ají escabeche, y suprimimos sus pepas y todo el contorno que lo rodea. Y procedemos a lavar.
  3. Una vez listo; cogemos la jarra de nuestra licuadora, y agregamos los escabeches; y junto a ello, el jugo de limón exprimido (calcule la cantidad necesaria para la preparación), los ajíes limos (si queremos que pique), y lo sazonamos con Umami, y sal al gusto.
  4. Y procedemos a licuar. Esto se debe de hacer por unos 30 segundos aprox.
  5. Probamos sabor, e incorporamos sobre el pescado picado que hemos hecho anteriormente. Y dejamos tomar punto.
  6. Ahora bien, para la cocción de los filetes solo necesitamos una “parrilla”, que esté bien caliente y que tenga carbón. Y para cuando este caliente, solo agregamos en la parrilla la carne macerada y lo dejamos cocinar (esta técnica de denomina “ahumado” lo que le da un sabor extraordinario).
  7. Decorar, y servir de algún coctel preparado (como pisco sour). Y disfrútelo como nunca antes.

Consejos sobre el Tiradito Peruano

Si deseamos que nuestro tiradito no pique demasiado—por efecto de los ajíes picantes— deberá suprimir las pepas y el contorno de cada ají, y el picor disminuirá totalmente. Y simplemente después, hierva cada ají sobre agua, y este quedará neutralizado en su picor.

Como siempre, utilice ingredientes frescos y de gran calidad. O esfuércese por conseguirlo. Además, acompáñelo al tiradito, de cancha serrana y dientes de choclos. Esto hará más rico a nuestro tiradito.

Deja un comentario