Logo

Cómo preparar Pisco Sour Peruano

El Pisco sour es una bebida emblemática muy conocida en Perú y muchas partes del mundo, su sabor, su modo de presentar y el uso de ingredientes hace que este coctel sea tan singular como nuestra cultura. Su preparación consiste en un procedimiento tan sencillo que se puede preparar en pocos minutos y usa ingredientes que están a nuestro alcance, para luego acompañar en las ocasiones más importantes de nuestra vida. Hoy en día, el pisco sour es la bebida por excelencia que todos conocemos, y que es muy popular por la singularidad que tiene, por lo que es considerado el coctel bandera del Perú. Su modo de preparar varía pero podemos seguir este procedimiento básico.

¡Veamos cómo prepararlo!

1 – 2 comensales15minCóctel Dificultad media
Características adicionales: Coste intermedio
Ingredientes para hacer Pisco Sour

Preparación del Pisco Sour Peruano

1

Escoger un vaso grande, y agregamos los cubitos de hielo y el jugo de limón exprimido (el vaso servirá para calcular la cantidad de pisco sour que vamos a hacer).

2

Enseguida, agregamos el pisco de quebranta y la clara de huevo (aquí es importante que sepamos distinguir, y separar la clara de la yema de huevo).

3

Lo agregamos dentro de la coctelera (la preparación del procedimiento uno y dos), y comenzar a batir de arriba hacia abajo. Y dejamos que todo se mezcle conjuntamente.

4

Nos aseguramos que esté bien mezclado, y no contenga partes que aun faltase para mezclar; para ello bata durante 30 segundos. Y sirva.

5

Para degustar sirva a utilizar copas (tal como se muestra en la foto), y decórelo con Amargo de angostura y sírvase para las ocasiones más especiales de su vida.

Nota

Es importante mencionar que el amargo de angostura es opcional, pero sirve para decorar al pisco sour. Esto dependiendo si usted lo desea.

Consejos sobre el Pisco Sour Peruano

El Pisco sour es una bebida muy conocida por la facilidad de su preparación y por los importantes actos en que está presente. Por esta razón, es necesario que al momento de preparar uno de estos, sepamos decorarlo de tal forma que pueda ser bello a la vista. Por ejemplo, utilice copas para servirlo o decórelo acompañado de limón y un sorberte para succionar fácilmente el líquido del cóctel.

Como siempre se recuerda, al adquirir los ingredientes escoja lo que están en buen estado y bien vistos. Y en su instancia escoja limones frescos y que no sean amargos… ya que estos darán el sabor a nuestro cóctel.

Deja un comentario