El Caldo de gallina es una comida típica del Perú preparada con fideos, papas y presas de gallina. Es un caldo especial porque incorpora ingredientes que lo hacen único y sabroso; su preparación consiste en cocinar presas de gallina, y se acompaña de fideos, pedacitos de papa, y se sirve acompañado de un huevo para que el sabor sea más rico. Finalmente, se incorpora cebolla china picada y se agrega gotas de limón (el limón se corta por la mitad). El resultado será un caldo exquisito.
¡Veamos cómo prepararlo!
Preparación del Caldo de gallina
Sobre una olla agregar agua hasta la mitad y dejar calentar. Y sazonar con sal al gusto.
Durante el proceso de hervido agregar las presas de gallina y junto a ello, los fideos, el apio cortado y las papas amarillas (están deben estar cortadas y lavadas).
Dejar cocinar a fuego medio y tapar a la olla. Sin olvidar de observar de vez en cuando.
Una vez listo para ser apagado, incorporar los huevos y el Kion picado para ser cocido y servido en los platos.
Probar sabor y sazonar con orégano y servir en platos hondos (vea la foto de la receta).
Degustar acompañado de cebolla china picada, y un huevo de gallina en cada plato.
Consejos sobre el Caldo de gallina
Para que nuestro caldo de gallina se vea surtido y rico; agréguele dentro de la preparación “mote”, y déjelo que se cocine con el caldo hasta lograr tomar punto. Para esta preparación, utilice una cantidad adecuada y sírvala como parte de su caldo. Recuerde acompañarlo de pedazos de limón, y cebolla china picada.
Información de interés: El caldo de gallina es considerado uno de los desayunos más ricos y nutritivos del Perú. Su consumo es tan popular que se puede encontrar en muchos lugares del Perú y se recomienda consumirlo dentro de nuestra dieta y degustarlo en familia.