El Arroz chaufa es una comida que se prepara fácilmente y muy cocinado por muchas personas en todo el Perú. Su preparación consiste en agregar carne de pollo (este estará cortado en pedacitos pequeños o usará la pechuga en su lugar), cebolla china, aceitunas, huevos revuelto y en algunas ocasiones de “Hot Dog” pero cortado en pequeño. No cabe ni la menor duda que esta comida es aquella que podemos preparar para nuestro almuerzo, y por la modalidad de prepararlo lo cocinaremos a tan solo en un tiempo breve. Esta comida se ha transformado hoy en día en unas de las comidas más populares y vendida en muchos restaurantes; pero su mayor logro es el cocinado que se da en las casas. La modalidad de preparación dependerá de cada quien lo haga.
¡Veamos cómo prepararlo!
Preparación del Arroz Chaufa
En un espacio cómodo y listo; ponga a calentar el sartén que va a utilizar en la cocción de esta comida. Y después agregue una pizca de aceite vegetal.
Preparamos de antemano la salsa de soya, la carne de pollo cortada en presas, y la cebolla china.
Y pasamos a agregar dentro del sartén a cocinar (lo primero a agregar será “las presas pequeñas del pollo y luego una parte de la cebolla china). Y lo movemos con una cuchara de un lado a otro, de modo que todo se pueda cocinar. Y por último todos los insumos que se ha mencionado anteriormente.
La carne debe estar macerada, y el aderezo puede prepararse con huacatay, orégano, ají colorado, ajo molido, vinagre, Sillao y aceite (como si fuera una preparación normal al igual que el guisado de una comida).
Procuramos que la carne de pollo se fría primeramente y dejamos que todo se haga una sola mezcla. Y después agregamos el huevo y lo esparcimos por todo su alrededor, y lo que sobra de la cebolla china picada.
Mezclamos uniformemente de un lado a otro y le agregamos salsa de soya para darle color y sal al gusto. Y dejamos cocinar por un minuto aproximadamente.Dejar cocinar entre una hora y 2 horas. Y una vez lista servirla sobre un plato grande y de una bebida de frutas o chicha de jora.
Lo servimos en platos y degustamos bien calientito.
Nota
Si usted no dispone de arroz cocinado lo podrá hacer previamente, y lo podrá utilizar dentro de su preparación. Pero tenga en cuenta que el tiempo será mayor del cual se emplea para preparar esta comida a menudo. Además esto dependerá ya que el fuego de cocina no tendrá la eficiencia de una cocina industrial.
Consejos sobre el Arroz Chaufa
El consejito: El Arroz chaufa es una comida que se diferencia de los demás, por la facilidad que se tiene cuando de cocina, y el tiempo que se utiliza. Ya que muchas personas ─expertos en esta comida─ lo preparan entre 1 minuto, a un minuto y medio. Pero esto solo supone una descripción de esta habilidad; por lo tanto usted tome el tiempo necesario para hacerlo, y cada vez que lo haga hágalo con mucho amor.
Si no cuenta con carne de pollo, utilice en su lugar “Hot Dog” y córtelo en forma de círculos y agréguelo dentro de esta comida.